Real Decreto 1589/2009 de 16 de octubre, B.O.E. Número 270 de 9 de noviembre de 2009
Por este decreto se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la implantación de sistemas de aseguramiento para la mejora integral de la calidad de la leche cruda producida y recogida en las explotaciones y su certificación externa. (B.O.E. nº 270 de 9 de noviembre de 2009). Tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, par la implantación de las gías de prácticas correctas de higiene en ganaderías dedicadas a la producción láctea procedente de vacuno, ovino y caprino. Son dos líneas de ayudas (el plazo para solicitar las ayudas cada año, estará abierto hasta el 30 de junio).
- a) Para asesoramiento técnico básico en la implantación de las guías, mediante la aplicación de los programas correspondientes.
- b) Para la certificación externa de la implantación de las guías, llevada a cabo mediante los correspondientes programas.La cuantía de las ayudas es de hasta el 50 y 70 % respectivamente.